viernes, 13 de febrero de 2015

El fútbol es más para ellas.


Hace unos días me ha nacido una inquietud de saber si soy la única que se da cuenta que realmente las mujeres somos víctimas del "bullying" de los hombres por no saber de fútbol ¿No lo creen?, y tengo bastantes fundamentos para explicar el porqué de mi inquietud.

Mis abuelos tuvieron cinco hijos, el primero fue hombre y y los siguientes cuatro fueron mujeres, mi mamá, de los cinco es la segunda y la primera en echarse la bronca con un bebé, yo, la primer nieta que tuvieron mis abuelos maternos, que son con lo que convivo diariamente desde que soy pequeña. Un año después mis tías tuvieron sus hijos, ahora tengo 6 primos hombres, un hermano y una prima.
Mi hermano y mis primos juegan fútbol desde niños, y como no había nacido todavía una niña, me toco jugar fútbol, básquet y pichada (que es un juego parecido al béisbol), además de ver los partidos del equipo local de la ciudad, Santos Laguna, que es un equipo de primera de división de la Liga Mexicana de Fútbol. Pero cabe destacar que no era lo único a lo que dedicaba mi tiempo, empece a estudiar Ballet desde los 5 años, mi mamá me llevaba a clases, y puedo presumir que fuí muy buena, mi estilo de baile favorito es la Danza Contemporánea. Estudie Danza por diez años, cuando cumplí quince lo deje todo por dedicarme a jugar voleibol, hacer teatro, o bailaba en el grupo de la escuela. 

Después me toco conocer a los amigos de mis primos, que también jugaban fútbol, mis primos me invitaban a jugar porque sabían que era buena, al menos eso creo, pero generalmente siempre me colocaban de portera para que no les estorbara en la cancha, que triste. Cuando jugaba con otros niños, se la pasaban diciendo que yo era mala para jugar y que no sabía en que equipos jugaban de los futbolistas de los que a veces hablaban, pero si sabía.
Entré a la secundaría y fue ahí donde pude mostrar mis dotes para jugar fútbol, un día organizaron un torneo femenil, mi equipo siempre ganaba, y yo era una de las que más goles metía, una vez anote un gol de portería a portería, y todas mis compañeras me abrazaban para felicitarme, creo que ese día perdimos el partido, pero me divertí. 

Es precisamente cuando entro a la secundaría que mi abuelo materno, me llevaba al Estadio Corona para ver los partidos del Santos, y yo encantada que iba. 

Recuerdo perfectamente el primer partido en el que estuve presente. 
Santos vs Monterrey, que sabemos que son encuentros de mucha rivalidad por ser de la zona norte y la búsqueda de ser mejor que el otro, en ese encuentro ganó Santos Laguna, la porra de Monterrey tiro la malla que obstaculiza el acceso al campo, se armó un desastre, hubo golpes, arrestos y multa a los equipos. 

Me enamore, me enamore por completo de todo lo que rodea al fútbol, es completamente diferente vivirlo en el Estadio, las emociones eran muy cambiantes, te enojabas, te relajabas, te estresabas, te ponías nervioso, todo cambiaba de un minuto a otro durante dos horas, fue increíble, por eso se dice que el fútbol se vive al máximo. 

Mi interés por conocer más de fútbol me lleva ahora a ser fanática del fútbol europeo, mi equipo favorito es el Real Madrid, entre otros, conozco jugadores extraordinarios, con un talento muy diferente y más desarrollado para este deporte. 

En la preparatoria ya era muy conocida por saber de fútbol. Cuando necesito tomar la decisión de elegir una carrera, por ideas de mi familia, y por trabajar en una empresa dedicada a eso, había decidido estudiar mercadotecnia, pero estaba tomando un camino equivocado, por lo mismo sucedieron  complicaciones en el transcurso de mi ingreso a la universidad, y fue después, y con ayuda de personas que de verdad me conocen, es que ahora estoy cursando quinto semestre de  la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con el propósito de alcanzar el sueño de dedicarme al Periodismo Deportivo.


Ahora mis amistades han cambiado, soy mayor de veinte años, la mayoría de mis amigos y conocidos son profesionistas, y mis amigos hombres, saben de mi interés y conocimiento sobre los deportes, me cuestionan para ponerme a prueba si es verdad que se sobre ello, como si fuera un pecado o les estuviera descubierto algún secreto a cada uno, y si les respondes bien, te ven como si en ese momento tu cara estuviera ardiendo en llamas o fuera igual a la de un extraterrestre. 

Resulta incómodo, pero a la vez es entendible, porque a la mayoría de las mujeres no les gusta ver ni saber de fútbol, pero quiero intentar atraer a  más mujeres para que se interesen en el deporte que los hombres presumen como suyo, sigue las publicaciones de este blog y te prometo que próximamente seremos nosotras quienes sepan mucho más sobré deporte, y además les va a encantar.


El fútbol es más para las mujeres, que sexy ver un hombre corriendo en ropa deportiva, con un buen peinado, esa barba sexy, esa mirada de concentración que ponen los futbolistas y que a nosotras nos desconcentra.




Apasiónate aquí. 

Deja un comentario en la parte de abajo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario